lunes, 25 de marzo de 2013

Cupcakes de Fruta


Cupcakes de Chocolate, Plátano, Mazapán y Nueces con Buttercream de vainilla-chocolate


No puedo evitar echar tropezones en mis cupcake y si son de productos ya elaborados como el mazapán, el sabor y la textura ganará, son de paladar mas rústico y natural




Triturar plátanos y añadirlos nunca lo hubiese pensado, me recordaba a las papillas que preparaba a mis hijos cuando eran bebes…recuerdo como rebañaba los cuencos cuando los niños terminaban, siempre me gusto el sabor del plátano y la galleta...que bueno por Dios.




No tenía mucha fe en que salieran medianamente comestibles , pero después de terminarlos, probarlos y ver el resultado y la aceptación que tuvieron decidí adoptarlos para siempre.




 Salen muy esponjosos y a la vez contundentes, con un sabor muy particular y cuerpo propio, suave por el buttercream de vainilla, explosivos con la de chocolate.




Si no tenéis plátanos en casa o no os ha sobrado mazapán de estas Navidades, ya estáis perdiendo el tiempo…jajaja




Afortunadamente en los supermercados siempre existe una estantería con productos navideños aún en el mes de Agosto, pero si no lo encontráis, yo compro el mazapán en Ikea que te lo aseguran todo el año, viene en tacos rectangulares, es muy maleable, por si queréis hacer alguna figurita, y tienen un sabor muy intenso a almendras...realmente bueno.




Dividí el buttercream en dos partes iguales, una de ellas la deje tal cual y a la otra le añadí el chocolate



♥ 


♥ 



♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   



 ♥ 
12 unidades

Bizcochuelo

125 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar molida
2 huevos XL
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 g de harina tamizada
2 cucharaditas de levadura
4 plátanos maduros triturados con un tenedor
175 g de chocolate troceado no muy pequeño
4 piezas de Mazapán (esas figuritas que se compran en Navidad).
6 nueces partidas toscamente


Buttercream de vainilla -chocolate

225 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar glas
1 cucharada de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
175 g de chocolate puro
Crocanti para decorar
Unas obleas


El crocanti y las obleas los compro en supermercados  Mercadona.




Bizcochuelo


Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en los moldes.
Batir unos 5 minutos los 125 g de mantequilla junto a los 250 g de azúcar previamente molida, hasta que la mezcla cambie de color y quede cremosa. Añada los huevos uno a uno y la cucharadita de extracto de vainilla, batiendo nuevamente. A continuación añada los 250g de harina y las 2 cucharaditas de levadura bien tamizadas y terminar de mezclar. Incorpore los 4 plátanos maduros triturados con un tenedor, los 175 g de chocolate picado en pequeños trozos, las 4 piezas de mazapán y las 6 nueces picadas, mezclando con una paleta de madera.
Llenar cada cápsula en sus dos tercios y hornee unos 25 minutos, hasta que hayan subido y al pincharlos con una brocheta de madera, esta salga limpia. Retirarlos del horno y enfriarlos en una rejilla.




 ♥ 



 ♥ 



 ♥ 



 ♥ 



 ♥ 



 ♥ 



 ♥ 





Elaboración de la Butercream de vainilla


Batir los 225 g de mantequilla pomada con los 250 g de azúcar glas, la cucharada de leche y la cucharadita de extracto de vainilla con batidora eléctrica hasta que este cremosa.
Dividir la mezcla en dos , una de las mitades se deja tal cual y a la otra mitad se se le añade los 175 g de chocolate fundido al baño María y entibiado.
Crocanti y obleas para decorar






Ya solo queda rellenar dos manga pasteleras, una con el Buttercream de vainilla y la otra con el de vainilla chocolateada, boquilla rizada Wilton 1M   y adornar los bizcochuelos. Por último espolvorear con el crocanti y colocar la oblea.




♥  Que disfrutéis plataneras  ♥ 

1 comentario:

  1. Gracias Pilar, te sigo yo también a ti y me paso por tu blog para disfrutar de tus creaciones y hacerme seguidora-adicta
    Besos
    Angeles

    ResponderEliminar