domingo, 26 de mayo de 2013

Proteína crujiente

     
Merenguitos de fresa



Proteínas al cuadrado, más azúcar, claro, pero ¿os imagináis que los endulzáis con edulcorante en polvo?, podréis comer sin miedo cientos de ellos...encima favorecen a la dieta proteínica.



Son fáciles de hacer y agradecidos de comer



Y son tan bonitossssssssssssssssss



La idea de la receta  es del blog cupcakes a diario, pero hice el merengue con mi receta de merengue de toda la vida y preferí el aroma a fresa



Luego, después de ese largo horneado, le busqué un envase bonito transparente para que lucieran mejor, una preciosa bombonera, que los protege del aire y de la humedad.




♥ 



♥ 




 ♥   ♥  ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥   ♥  ♥   ♥   


Merengue

4 claras de huevo a temperatura ambiente
300 g de azúcar glas
4 gotas de limón
una pizca de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
concentrado sabor fresa


Batimos las 4 claras , siempre a temperatura ambiente, con la mitad del azúcar, 150 g, y la cucharadita de cremor tártaro. Cuando estén a medio batir, añadiremos los otros 150 g de azúcar en forma de lluvia hasta que adquiera la consistencia de merengue. Por último, añadir aproximadamente como media cucharadita de concentrado de fresa y una pizca del colorante rosa , hasta que el merengue este teñido por igual.







Preparamos la manga pastelera con la boquilla rizada, y con un palito manchado de tinte o una cucharilla pintamos las paredes de la manga como se muestra en la foto, esto hará posible el rallado del merengue.


A continuación, colocamos en la bandeja del horno y sobre papel antiadherente pequeños montoncitos. Metemos en el horno  a 100º aproximadamente 90 minutos o hasta que se hayan endurecido.


Ea...pues ahí los tenéis, están ricos y para los niños una delicia...bueno, y anticrisis total.








Podréis hacerlos de cualquier color pastel y del sabor que queráis...amarillo-vainilla, rosa-fresa, malva-violeta, naranja, verde-kiwi ...



¡¡¡ Crujiente y dulce !!!


5 comentarios:

  1. ¿Y dices que se pueden preparar con edulcorante?
    ¿Qué ponemos el edulcorante a ojo y vamos probando? Esto me interesa. Jamás pensé que podía hacer un merenge con edulcorante. ¿Lo has probado?
    Cuentame...
    Un beso

    susana

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, si que he utilizado a la hora de hacer merengues edulcorante, sobre todo para quitarme la ansiedad cuando estoy a dieta, pero nunca los he metido al horno, me parece que en este caso como se trata de una temperatura muy moderada, aguantará perfectamente, no los he hecho nunca pero creo que saldrán bien. Recuerda que una cucharadita de edulcorante endulza igual que una de azúcar. He leido en internet que el ciclamato y sacarina del Día, soportan temperaturas sin problemas...no te puedo decir más. Besos

    ResponderEliminar
  3. Podéis probar con STEVIA, es el edulcorante que se usa ahora y lo venden hasta en supermercados, la cantidad es de 1/3 de la cantidad de azúcar que le pondrías. Se puede hornear sin problema pues yo he hecho bizcochos para una chica diabética y salen muy bien.

    Me encantan estos merenguitos y estoy pensando en hacerlos yaaaaaaaa...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas, mil gracias por contestar. Yo uso mucho el edulcorante para hornear, pues en el trabajo, tengo que hacer parte de los postres, para diabéticos. Pero pensaba que gran parte de la textura del merengue era gracias al azúcar glas y por eso quería saber si Angeles había probado a hacer el merengue con edulcorante. Con respecto al STEVIA, no sé que pensareis vosotras, pero a mí me desagrada mucho el sabor amargo que deja al final. Yo en el trabajo uso ciclamato en polvo y tampoco me gusta demasiado, pero mejor que el STEVIA. Para casa me gusta más mezclar azúcar o fructosa con algo de edulcorate, aunque la verdad, prefiero el azúcar, la miel o el jarabe de arce, calórico total, vamos!!!
    Voy a probar a hacer los merenguitos con una mezcla de edulcorante y azúcar, para ver que tal y así darlos a los nenes, como golosina, sin sentirme tan culpable...

    Besos

    Susana

    ResponderEliminar
  5. Susana el merengue sale perfectamente sin azucar...las claras solas hacen el milagro. El edulcorante q me refiero es en polvo y acuerdate q aunque una cuchara de azucar equivale a una de edulcorante en polvo, el peso es distinto si hablamos en grs ya q el azucar pesa mas...y no te remuerda la comciencia con los crios...son malos solo los excesos, es mas sano el azucar q la sacarina para sus neuronas.

    ResponderEliminar